Nuestro Colegio

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Educación Básica

Modalidad...

Leer más

VISION

Educar a nuestros alumnos en forma integral (moral intelectual, artístico, espiritual y físico mediante la transmisión y el cultivo de valores conocimientos y destrezas enmarcados en nuestra identidad nacional, relacionarse con su entorno en contacto directo con la naturaleza, brindándoles desde sus inicios experiencias significativas que potencien el asombro, respeto y el interés por el cuidado de su entorno natural.

 

MISION

Somos un Colegio que se basa en la formación académica, social y emocional de estudiantes de pre-kinder a 6° año de Educación básica. Generamos espacios y ambientes propicios para el aprendizaje y para el bienestar de toda la comunidad escolar. Respetando la diversidad y el cuidado por el medio ambiente.

 

SELLOS

Buen trato

Formación medio ambiental

 

VALORES Y COMPETENCIAS

Respeto hacia así mismo y hacia los demás.

Valoración por el medio ambiente.

Responsabilidad en sus tareas y en sus compromisos asumiendo las consecuencias de sus actos.

Solidaridad manifestada a través del interés por los demás.

 

RESEÑA HISTORICA

Nuestro Colegio José Manuel Balmaceda, geográficamente, se encuentra ubicado en el Norponiente de la ciudad de Rancagua, en la comunidad rural de Santa Elena a seis kilómetros del centro de la ciudad, especificamente en Avenida Salvador Allende kilómetro 2 esquina Santa Elena, Ruta H-10 longitudinal antiguo norte, Graneros.

Nuestro colegio ingresó la Jornada Escolar Completa el año 1997 y al programa de Educación Básica Rural.

En el año 2011 se postula al proyecto de Integración siendo aprobado y comenzando a funcionar en el año 2012 hasta la fecha.

El Colegio es un establecimiento Municipal, que imparte Educación Parvularia y Educación Básica.

En la actualidad se trabaja en base a un Plan de mejoramiento Educativo de lineamientos de Ley Nº20.248 que crea una  Subvención Escolar Preferencial. 

Esta ley tiene por objetivo mejorar la calidad dela educación que reciben los niños y niñas del sistema municipal subvencionado, entregando un subsidio o monto adicional de recursos para las escuelas que atienden los niños niñas que son identificados como alumnos prioritarios o preferentes, más vulnerables, comprometiendo con sus escuelas sostenedores un mejoramiento de los resultados de aprendizaje.

El 31 de marzo año 2008 y en 2013 se aprueba Convenio de Igualdad de oportunidades y  excelencia educativa entre el Ministerio de Educación y Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua.

 

 

 

 

 

Ubicación

Galería 

Colegio

Directora: Paola Angélica Andrade Codocedo
Dirección: Presidente Salvador Allende 0893 Rancagua
Teléfono: 56 9 5864 1645
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top